Cargando...

Archivada la causa contra Sanidad por la falta de seguridad en el tratamiento del ébola

Denuncia previa al contagio de Romero

Publicidad

Teresa Romero, a la salida de los juzgados en un imagen de archivo.-EFE

MADRID.- La jueza que investiga si se incumplió la normativa de seguridad laboral para evitar casos de contagio por el virus del ébola, como el que sufrió la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha archivado la causa porque no se puede acreditar que las autoridades sanitarias incurrieran en delito.

Publicidad

La magistrada detalla en la resolución, que es recurrible, que no ha podido dictarla antes "debido tanto al volumen y complejidad de la causa como al volumen de trabajo que soporta el juzgado".

Click to enlarge
A fallback.

"Teresa Romero se contagió, y es necesario determinar cuándo, dónde y de qué manera", dice la acusación

El abogado de Teresa Romero, José María Garzón, ha explicado a Efe que recurrirá el archivo al no estar de acuerdo con el hecho de que "como no existe ninguna prueba de que los trabajadores no estuvieran debidamente formados, ni de que no se les hubiera facilitado los medios necesarios, pues no hay delito".

Publicidad

Denuncia previa al contagio de Romero

"Hay un hecho incontrovertido: Teresa Romero se contagió, y desde nuestro punto de vista es necesario determinar cuándo, dónde y de qué manera, ya que si no se consigue la investigación es fallida", ha añadido, antes de recordar que la denuncia la interpuso la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) antes de que se produjera el contagio de Romero, y ellos se adhirieron después.

Publicidad