Cargando...

Archivado el caso del senegalés que murió al caer de un balcón de Salou cuando huía de los Mossos

Los testigos confirman la versión de la policía

Publicidad

Manifestación de senegaleses por las calles de Salou (Tarragona), en protesta  por la muerte de su compatriota.- EFE

MADRID.- El juez de instrucción 4 de Tarragona ha archivado el caso del senegalés que falleció el pasado 11 de agosto agosto al caer de un balcón de Salou cuando entraron los Mossos d’Esquadra en su piso para registrarlo, lo que originó una oleada de protesta entre compañeros y compatriotas del senegalés, que culpan a los agentes de su muerte.

Publicidad

Los testigos confirman la versión de la policía


Desde el principio todas las sospechas se centraron en una agente de los Mossos d’Esquadra. El juez entiende que su declaración es coherente con la visión de dos testigos protegidos, que vieron caer al senegalés desde la calle. “Ninguno de los testigos advierte participación alguna” de la policía en la caída, “ni siquiera un contacto físico entre el finado y la agente", expone el juez.

Click to enlarge
A fallback.

Imposible describir como un cirujano qué ocurrió


“Considero que, desde la distancia que me separa del momento en el que sucedieron los hechos denunciados, me resulta prácticamente imposible describir con la precisión de un cirujano qué sucedió exactamente, qué pretendía el Sr. Mor Deme Sylla cuando accede a la parte exterior del balcón y cuál fue su intención última”, expone el juez en el auto de archivo: “Es complicado acceder a los arcanos más íntimos de las personas en determinadas situaciones. Lo que sí puedo afirmar, una vez practicadas todas las diligencias que he considerado necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, es que no advierto indicio alguno que me permita sostener la más mínima duda acerca de la participación de los agentes de los Mossos d’Esquadra” en su fallecimiento.

Publicidad