Cargando...

Podemos se coloca a sólo 3,4 puntos del PP y desplaza al PSOE a la tercera posición

La formación liderada por Pablo Iglesias, que sigue primera en voto directo, obtendría un 23,9% en estimación de voto, por los 22,2% que sacaría el partido de Pedro Sánchez, según la nueva encuesta del CIS.

Publicidad

Los líderes de Podemos saludan a los asistentes a la manifestación convocada por el partido en Madrid. _JAIRO VARGAS

Actualizado:

MADRID.- Si se celebraran hoy elecciones generales Podemos obtendría un 23,9 de los sufragios y se situaría en la segunda posición por delante del PSOE, con un 22,2%, mientras que en el primer puesto en estimación de voto se mantiene el PP, con un 27,3 por ciento, según la encuesta de enero del CIS.

Publicidad

Los líderes de Podemos saludan a los asistentes a la manifestación convocada por el partido en Madrid. _JAIRO VARGAS

El barómetro fue realizado entre el 2 y el 12 del
pasado mes de enero

Click to enlarge
A fallback.

No obstante, ya en los dos anteriores sondeos Podemos era la primera fuerza política en voto directo por delante de PSOE y PP, situación que se mantiene en el sondeo de enero, en el que el partido de Pablo Iglesias es citado por un 19,3%, seguido del Partido Popular, con el 12,9 (1,2 más que en octubre), y el PSOE, con un 12,4, que pierde 1,9 puntos.

Pablo Iglesias saluda a los asistentes a la Marcha de Cambio en Madrid. -REUTERS

Otra importante subida es la que consigue el partido Ciudadanos de Albert Rivera, que pasa del 2,1 de la encuesta de octubre a 3,1 por ciento en enero.

Publicidad

Siguen siendo muchos (un 20,8%) los ciudadanos que reconocen que no saben
que votarían. Un 13,6% asegura que se abstendrá

Importante caída también de Esquerra Republicana, que pasa del 2,3 por ciento de octubre a un 1,6 en enero, y de Compromís, que pierde casi la mitad de sus apoyos y se queda en un 0,6%.

Publicidad