Público
Público

Arrimadas arrasa en las primarias de C's para la Generalitat, en las que sólo han votado 825 personas

En un comunicado el partido explica que la actual líder de Ciudadanos en Catalunya ha obtenido 792 votos, mientras que Daniel Granados ha recibido 15 votos, Sergio Querol ha tenido 14 y Jordi González ha conseguido cuatro. La participación ha sido del 35,18%, y se han contabilizado un total de 825 votos.

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva del partido. EFE/Emilio Naranjo

EUROPA PRESS

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha ganado las primarias de la formación para ser la candidata a la Presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas al obtener el 96% de los votos.

En un comunicado difundido este sábado, el partido ha explicado que Arrimadas ha obtenido 792 votos, mientras que Daniel Granados ha recibido 15 votos, Sergio Querol ha tenido 14 y Jordi González ha conseguido cuatro.

La participación en el proceso de primarias ha sido del 35,18%, y se han contabilizado un total de 825 votos.

"Estamos preparados para ser alternativa"

La portavoz de Cs en Catalunya ha asegurado este sábado que su partido y ella misma están "preparados" para ser alternativa de gobierno en la comunidad catalana para cuando se convoquen las próximas elecciones autonómicas.

Arrimadas ha agradecido el apoyo de los militantes a su candidatura y ha expuesto: "Ahora somos líderes de la oposición -en el Parlament-. Cuando lleguen las elecciones tendremos el reto de poder liderar una alternativa de gobierno y para esto estamos preparados".

La política catalana ha pronosticado que este nuevo reto del soberanismo de convocar un referéndum "acabará en unas elecciones catalanas que servirán para escoger un nuevo gobierno que no solo tenga un tema en la cabeza, sino a siete millones y medio de catalanes".

Arrimadas carga contra Iglesias

Arrimadas ha acusado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de ser "el salvavidas, el oxígeno y la muleta" del independentismo catalán y los planes de la Generalitat para celebrar un referéndum unilateral.

"Colau lidera manifestaciones soberanistas. Rabell -el líder de SíQueEsPot en el Parlament- votó que 'sí' a la independencia. El mejor aliado del independentismo es Pablo Iglesias"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias