Público
Público

Artur Mas admite que el proceso soberanista de Catalunya no interesa mucho en la India

El presidente catalán aseguró en su visita a este país que él sí se interesó por el proceso de creación de un nuevo Estado regional en la India

EFE

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, admitió que el proceso político de Catalunya 'no preocupa mucho' en la India tras mantener durante la jornada los encuentros de mayor perfil institucional en su visita a este país.

Mas pronunció estas palabras después de reconocer que no había hablado sobre el soberanismo catalán durante las entrevistas que celebró por separado en Nueva Delhi con los ministros indios de Ciencia y Tecnología, S.J. Reddy, y Telecomunicaciones, Kapil Sibal.

'Si me preguntan sobre el proceso catalán yo respondo, si no me preguntan no me meto. Si no me preguntan significa que no les preocupa mucho', declaró el mandatario a la prensa al ser inquirido al respecto.

El presidente catalán dijo, no obstante, que él sí se interesó por el proceso de creación de un nuevo Estado regional en la India, Telangana, que se escindirá de Andhra Pradesh, según acordaron meses atrás las autoridades indias tras años de negociaciones.

'No tiene nada que ver con lo que está pasando en Catalunya, son procesos muy diferentes pero son procesos que aquí están en vías de solución, después de muchas décadas de problema, eso sí', explicó Mas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias