Cargando...

Artur Mas defiende la viabilidad económica de un Estado catalán

Balanza fisal

Publicidad

El presidente catalán, Artur Mas, y el número 7 por Barcelona, Oriol Amat, durante la rueda de prensa para explicar la viabilidad económica de una Catalunya independiente. EFE/Andreu Dalmau

BARCELONA.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reiterado este lunes la viabilidad de un Estado catalán, y ha defendido que España también es viable económicamente sin Catalunya siempre que ambas partes negocien después del 27S con voluntad de entendimiento y sin ganas de "lesionarse".

Publicidad

También ha considerado que el debate de si una Catalunya independiente formaría parte o no de la UE es una "arma dialéctica" que se utiliza para que los que dudan qué votar el 27-S se decanten por el no y no haya una mayoría soberanista, como el mensaje que lanzó el primer ministro británico, David Cameron, de que tendría que ponerse en la cola para entrar.

Click to enlarge
A fallback.

Balanza fisal

Para Amat, un Estado catalán será "más próspero, rico y justo", por lo que ha renegado de los mensajes catastrofistas que llegan desde diversos ámbitos, y ha avisado de que el déficit fiscal de 16.000 millones de euros que arrastran los catalanes hace perder competitividad y afecta a su vida.

Publicidad