Cargando...

FINANCIACIÓN ILEGAL Artur Mas admite casos de financiación irregular de CDC pero niega tratos de favor en la adjudicación de obra pública

El ex-presidente de la Generalitat comparece en el Parlament para defender a su partido de las acusaciones de financiación ilegal reveladas por acusados y testigos en el juicio del caso Palau. La oposición señala que las evidencias de financiación ilegal son abrumadoras y le exige que asuma responsabilidades políticas.

Publicidad

El expresident de la Generalitat  Artur Mas, comparece en el Parlament para responder sobre financiación de de CDC ,.

Actualizado:

Artur Mas ha reconocido la existencia de casos de financiación irregular de Convergència Democràtica de Catalunya. "Yo no he dicho que todo era falso". Tampoco ha negado que desde el Palau de la Música se hicieron donaciones a su partido, pero se ha defendido de las acusaciones según las cuales las adjudicaciones de obra pública de la Generalitat se hacían dando "trato de favor" a empresas que pagaban comisiones a CDC.

Publicidad

"Si tengo goteras en una casa tengo que mirar el techo", dijo a modo de ejemplo.

Click to enlarge
A fallback.

"Usted debe asumir responsabilidades políticas"

El líder socialista, Miquel Iceta, ha hecho hincapié en que varios empresarios han reconocido el pago de comisiones y, más en concreto, en la existencia de notas encontradas en las oficinas del Palau de la Música referidas a partidas conocidas con el nombre de "convergentes".

Deshacer el equívoco entre independentismo y corrupción

Y el diputado de la CUP, Benet Salellas, ha centrado su intervención en la necesidad de "deshacer el equívoco" que relaciona independentismo y corrupción.

Publicidad