Cargando...

Podemos asistirá este jueves a la reunión del pacto contra el terrorismo, pero no firmará

Otros partidos sí firmarán

Publicidad

Pablo Iglesias. EFE/Paco Campos

MADRID.- El Ministerio del Interior ha convocado a varios partidos para una reunión del pacto contra el terrorismo yihadista este jueves. Entre ellos, Podemos, que ha dicho que asistirá a la reunión, pero ya ha avisado que no firmará el pacto.

Publicidad

Iglesias ha respondido a la vicepresidenta que su partido asistirá a la reunión aunque no firmará el pacto, y ha reiterado su disposición a tomar parte de todas las conversaciones a este respecto.

Click to enlarge
A fallback.

Otros partidos sí firmarán

Soraya Sáenz de Santamaría, también ha contactado con Albert Rivera y con el candidato de UPyD, Andrés Herzog, para informarles de que sus formaciones se incorporarán al pacto contra el terrorismo yihadista como habían solicitado.

Aparte de representantes de PP y PSOE, a esa reunión que se celebrará a las 12.00 horas en el Ministerio asistirán también Coalición Canaria, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro (UPN), que apoyaron el pasado mes de febrero el pacto antiyihadista impulsado por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Publicidad

IU no asistirá a la reunión 

El candidato de IU a las elecciones, Alberto Garzón, ha rechazado la invitación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de sumarse al pacto antiyihadista por considerarlo un acuerdo precocinado" del PP y PSOE.

Publicidad