Cargando...

Al menos 13 militares muertos y otros 48 heridos en un atentado en Turquía

Erdogan señala a rebeldes kurdos

Publicidad

Inicio del rescate de las víctimas del atentado con coche bomba perpetrado este sábado en Kayseri (Turquía) al paso de un autobús. TURAN BULUT/ IHLAS NEWS AGENCY/ REUTERS

Actualizado:

ESTAMBUL.- Al menos 13 militares han fallecido y otras 55 personas han resultado heridas -de ellas, 48 soldados- en un atentado con coche bomba registrado este sábado en la ciudad turca de Kaysori al paso de un autobús, según confirmó el viceprimer ministro de Turquía, Veysi Kaynak.

Publicidad

"Hay heridos y, desafortunadamente, hay muertos", dijo Kaynak en declaraciones a los medios, y añadió que en el autobús viajaban varios soldados y que el atentado "se parece al de Besiktas", en referencia al doble ataque suicida con coche bomba perpetrado el sábado pasado ante un estadio de fútbol de Estambul y que fue luego reivindicado por un grupo radical kurdo.

Click to enlarge
A fallback.

Erdogan señala a rebeldes kurdos

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó a los grupos rebeldes kurdos la autoría del atentado. "Queda totalmente claro el objetivo esencial de la organización terrorista separatista y de sus tácticas y los blancos de sus ataques: es bloquear Turquía, meterle palos entre las ruedas, dispersar su fuerza y energía", denunció el jefe del Estado.

Asalto a la sede de un partido prokurdo

Por otra parte, una sede del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) fue asaltada hoy en Kayseri por un grupo que destrozó y quemó el mobiliario y desplegó una enorme bandera de Turquía.

El HDP condenó este sábado rotundamente el atentado de Kayseri, como ya hizo la semana pasada con el de Estambul.

Publicidad