Cargando...

La Audiencia Nacional celebra hoy tres juicios por enaltecer a ETA en Facebook

Los acusados desearon que ETA volviera si Aznar regresaba a la política y mandaron mensajes de apoyo al rapero Pablo Hasel.

Publicidad

Tweet con un mensaje de enaltecimiento del terrorismo

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional celebrará este jueves tres juicios contra tres acusados de enaltecer el terrorismo en la red social 'Facebook', que se enfrentan a sendas penas de un año y medio de cárcel por alabar a ETA y los GRAPO, mandar mensajes de apoyo al rapero Pablo Hasel o difundir comentarios como "Tengo la botella de champán preparada para el día que se retome la lucha" o "si al final Aznar regresa de pleno a la política activa, espero que ETA lo haga también, para equilibrar la balanza".

Publicidad

Homenaje a 'Thierry'

Click to enlarge
A fallback.

Por su parte, la Sección Cuarta de lo Penal juzgará a Félix Lerchundi por publicar una serie de imágenes y mensajes, sin ningún tipo de restricción de acceso, en su perfil  de Facebook entre enero de 2013 y abril de 2014. El fiscal Miguel Ángel Carballo le atribuye la difusión de un video de homenaje a favor del etarra fallecido Xavier López Peña, alias 'Thierry',  o de los mensajes "Adelante con la lucha" y "viva los soldados vascos".

Publicidad