Cargando...

La Audiencia archiva la querella por los 3.400 millones cobrados de más por las eléctricas

Los consumidores denunciaron a Endesa y a altos cargos socialistas como Elena Salgado o Miguel Sebastián por los sobrepagos de las CTC's.

Publicidad

Los CTC fueron un sistema puesto en marcha durante el Gobierno de Aznar para compensar a las eléctricas por los posibles perjuicios derivados de la liberalización del sector. REUTERS

MADRID.- El juez de la Audiencia Ismael Moreno ha rechazado una querella interpuesta contra los exministros Elena Salgado y Miguel Sebastián y Endesa por los 3.400 millones de euros cobrados de más por las eléctricas en concepto de costes de transición a la competencia (CTC) .Los CTC fueron un sistema puesto en marcha para compensar a las eléctricas por los posibles perjuicios derivados de la liberalización del sector, de manera que se les garantizaba en determinado precio mínimo por su producción.

Publicidad

Según la querella, pese a que existían informes que cifraban ese desfase en 3.400 millones e incluso se elaboró la normativa para reclamar las cantidades abonadas de más, nunca se aprobó, de manera que las eléctricas no tuvieron que devolverlas.

Click to enlarge
A fallback.

Publicidad