Cargando...

La Audiencia de Granada decidirá en septiembre si han prescrito los abusos cometidos en el ‘caso Romanones’

El monaguillo llevó su caso ante el Papa Francisco. Recurrió el archivo de la causa contra diez curas y dos seglares, cuyos delitos habrían prescrito porque tardó más tres años en denunciar sus abusos desde su mayoría de edad.

Publicidad

El padre Román M., único imputado en la causa abierta tras la denuncia de un monaguillo al Vaticano por carta.

GRANADA.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada ha fijado para el próximo 15 de septiembre la vista para decidir sobre la posible prescripción de delitos en el llamado 'caso Romanones' de abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes en Granada, tras los recursos planteados por la acusación particular y popular al auto del Juzgado de Instrucción 4 del pasado 14 de febrero, según fuentes jurídicas.

Publicidad


De hecho, esta acusación particular considera que los hechos denunciados por la víctima, que asegura que sufrió abusos desde los 14 hasta los 17 años, pueden considerarse como un delito de corrupción de menores, agresión y abusos sexuales, que estarían castigados con penas que oscilan entre cuatro y diez años por lo que "es evidente" que no habría transcurrido el plazo legal de la prescripción, de 10 años desde el último episodio, que se habría producido en 2007.

Publicidad