Cargando...

La Audiencia Nacional confirma el archivo del caso de los titiriteros: no ofendieron a las víctimas del terrorismo

Una pancarta coherente con el guión

Publicidad

Raúl García, uno de los dos titiriteros encarcelados y ahora absueltos del delito de enaltecimiento del terrorismo por representar con sus marionetas una falsa imputación de un policía a una bruja con la colocación de un cartel que decía: 'Gora Alka ETA'. EFE/Luca Piergiovanni

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional ha confirmado el archivo definitivo de la causa abierta a los titiriteros Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García, porque considera que representaron una obra de ficción durante los pasados carnavales de Madrid en la que no enaltecieron al terrorismo ni ofendieron a las víctimas del terrorismo.

Publicidad

Una pancarta coherente con el guión

El auto expone que la pancarta forma parte de una obra de ficción -La Bruja y Don Cristóbal- y que no justificó el terrorismo ni ofendió a las víctimas. La aparición de esta pancarta es acorde con el contexto que marca el "guión y la grabación, en lenguaje esperanto y ante un público infantil".

Click to enlarge
A fallback.

El juez Moreno decidió enviar la causa a los juzgados ordinarios de la Plaza de Castilla de Madrid el pasado 28 de junio, por si los titiriteros incurrieron en un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas.

Publicidad