Cargando...

Los jueces Concepción Espejel y Enrique López, afines al PP, tampoco podrán juzgar el caso Bárcenas

La Audiencia Nacional aparta a los dos magistrados de la causa sobre la caja B del partido. Ambos ya fueron apartados del primer juicio del caso Gürtel.

Publicidad

Enrique López y Concepción Espejel fueron nombrados vocales del CGPJ a propuesta del PP. El primero ha sido designado ponente en el juicio de la trama Gürtel; la segunda, presidenta del tribunal

Actualizado:

MADRID.- El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido por mayoría apartar a los magistrados Enrique López y Concepción Espejel del juicio del caso de los papeles de Bárcenas sobre la caja B del PP por su supuesta afinidad ideológica con ese partido.

Publicidad

Dos de las acusaciones que recusaron a ambos magistrados en el caso Bárcenas, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE) y PSOE, tenían tan clara la similitud de ambos casos que han denunciado a los dos magistrados ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) porque creen que debían haberse apartado ellos mismos del tribunal tras su forzosa salida del de Gürtel.

Publicidad