Cargando...

La Audiencia Nacional no encuentra "irracionalidad" en la medalla de Interior a la Virgen

Medalla alejada de la realidad social española

Publicidad

Imagen de la Virgen condecorada por el Ministerio del Interior.

Actualizado:

MADRID.- La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso que presentó la Asociación "Europa Laica" contra la Orden de 3 de febrero de 2014 del Ministerio del Interior por la que se concedió la medalla de oro al mérito policial, con carácter honorífico, a Nuestra Señora María Santísima del Amor.  Por tres votos a dos, los magistrados de la sección 5 de la Sala de lo Contencioso, avalan la concesión de la medalla a la virgen. 

Publicidad

Los tres jueces que firman la sentencia han tenido en cuenta que en este tipo de condecoraciones la Administración tiene una potestad discrecional , y en este caso no encuentran irracionalidad o arbitrariedad de la administración porque nos encontramos, según la sala, ante una función de " recompensa frente acciones dignas de emulación y no es en principio revisable el ejercicio de tal potestad, salvo que se vulneren algunos de los elementos fiscalizables en toda potestad discrecional".

Click to enlarge
A fallback.

Medalla alejada de la realidad social española

Ambos magistrados argumentan tampoco es admisible que se incluya en la sentencia otra medalla, concedida en 1999 a Nuestro Padre Jesús «El Rico»", pues no fue recurrida ni se explicaron los motivos de la concesión.

El ministro de Interior se alegra "profundamente"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho hoy que se alegra "profundamente" de que la Audiencia Nacional haya avalado la concesión de la medalla de oro al mérito policial a Nuestra Señora María Santísima del Amor, de Málaga.

Publicidad