Cargando...

Ausbanc creó una organización pantalla para actuar ilegalmente en los tribunales, según Facua

La entidad, denominada Causa Común, fue denunciada por Facua-Consumidores en Acción el año pasado, pero no obtuvo respuesta de las autoridades de consumo.

Publicidad

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda, a su salida de la sede de Ausbanc en la calle Marqués Urquijo de Madrid, donde se practicó un registro por los agentes de la Policía Nacional. EFE/Ballesteros

Actualizado:

SEVILLA.- Ausbanc creó una organización pantalla para seguir actuando fraudulentamente en los tribunales como asociación de consumidores y usuarios después de que el Ministerio de Sanidad la expulsara en 2014 de su registro estatal, según la organización de consumidores Facua-Consumidores en Acción.

Publicidad

En febrero de 2015, Facua se dirigió a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para solicitar que la denominada Organización Nacional de Consumidores de España Causa Común fuera expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios (Reacu).

Publicidad