Cargando...

La ausencia prolongada de Pedro Sánchez desinfla el sanchismo

Los otrora fieles al líder del PSOE están en desbandada: se alinean con la Gestora, se arriman a Susana Díaz o se movilizan en su lugar para buscar un candidato alternativo a la andaluza. Algunos de sus viejos aliados se quejan de su “incomunicación” y creen que ha tirado la toalla.

Publicidad

Cartel de Pedro Sánchez el día de su dimisión como secretario general del PSOE / REUTERS

Actualizado:

BILBAO. -La ausencia de Pedro Sánchez de la escena política y la falta absoluta de comunicación de éste con sus otrora fieles está precipitando la desbandada del sanchismo. “El círculo de confianza de Pedro éramos 20, ahora deben ser tres”, dice un antiguo colaborador próximo al exlíder socialista, que asegura no haber hablado con él por teléfono “desde hace semanas”.

Publicidad

Pedro Sánchez parece mantener la fidelidad de los suyos en agrupaciones como Madrid, Asturias, Galicia, la ciudad de Valencia y algunas zonas del cinturón metropolitano de Barcelona. También cuenta con el apoyo de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la única presidenta autonómica que lo respalda.

Click to enlarge
A fallback.

Imagen de archivo de Sánchez tras la rueda de prensa en la que anuncia su dimisión / REUTERS

El exlehendakari Patxi López comparte esta idea, de hecho, él mismo sopesa disputar la secretaría general a la andaluza, y algunas fuentes afirman que intentaría que Sánchez diera un paso atrás para “cederle a los militantes rasos indignados con la Gestora que aún le siguen”. Una eventual candidatura de López también absorbería los apoyos del PSOE vasco, cuyo líder, Idoia Mendia, sigue siendo fiel a Sánchez.

Publicidad