Cargando...

Las autonomías socialistas de Valencia y Baleares, las que más crecen en tasa interanual

Murcia y Valencia, las que más crecen

Publicidad

Mapa de crecimiento interanual del PIB por CCAA.- AIReF

MADRID.- La economía balear y valenciana, ambas gobernadas por un presidente socialista, han comenzado 2016 con buen pie. En el primer trimestre de 2016 han experimentado un crecimiento en tasa interanual del 4,2% y del 4,1% respectivamente, según las estimaciones hechas públicas este martes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). De esta manera, ambas comunidades se sitúan ocho y siete siete décimas por encima del 3,4% de crecimiento del conjunto de España en tasa interanual. 

Publicidad

La metodología utilizada por la AIReF, denominada METCAP (Metodología de Estimación de Análisis Económico de la Institución), combina información estadística: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR). 

Click to enlarge
A fallback.

Murcia y Valencia, las que más crecen

La Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Canarias y La Rioja fueron las únicas comunidades autónomas que crecieron entre enero y marzo más que en el mismo periodo del año pasado, según la estimación realizada por la Autoridad Fiscal Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de la composición por comunidades autónomas del PIB nacional.

Publicidad