Cargando...

La AVT denuncia a Alberto San Juan por volver a representar la obra del 'Gora Alka ETA' de los titiriteros

Perplejidad

Publicidad

Un momento de la representación de la 'Bruja y Don Cristóbal'.- Twitter Teatro del Barrio

Actualizado:

MADRID.- El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, ha informado este viernes que los servicios jurídicos de la asociación han presentado este viernes en la Audiencia Nacional un escrito ampliando la denuncia contra la representación de la obra de títeres La Bruja y don Cristóbal, de forma que se actúe también contra el actor Alberto San Juan, según informa la agencia de noticias Servimedia.  

Publicidad

El presidente de la AVT ha explicado a Servimedia que esperan que, “al menos, vayan a declarar a la Audiencia Nacional porque tan delito nos parece éste como nos pareció en la anterior ocasión”. "Desde la AVT hacemos lo que creemos que es de justicia para las víctimas porque es un acto de enaltecimiento del terrorismo. Esperamos que se enfrenten a la Justicia y sea la Justicia la que determine, que para eso está”, explicó.

Click to enlarge
A fallback.

Perplejidad

Alberto San Juan en declaraciones a Publico afirma que en la obra original no existe en ningún caso enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas del mismo y que el objetivo de volver a representar la obra era para que este extremo quedara claro. "La representación se hizo precisamente para que quedara negro sobre blanco que la obra no cometía ningún delito", enfatiza San Juan, que señala que o bien la AVT "no ha visto la obra" o "quiere utilizar esta denuncia para otros fines".

"O bien la AVT no ha visto la obra o quiere utilizar esta denuncia para otros fines", denuncia San Juan

Publicidad

Por su parte, la actriz Gloria Muñoz, que participó junto a Alberto San Juan en la representación de la obra de los titiriteros ha mostrado a Público su perplejidad y ha explicado que se trataba precisamente de un acto para hablar de la desproporción entre la acusación contra los titiriteros y la realidad de lo que se representaba. "Lo que se estaba denunciando en el acto era precisamente la falta de encaje entre denuncia y realidad", ha sentenciado. 

Acto contra la Ley Mordaza

El acto celebrado el jueves, en el que se representó parte de la obra La Bruja y Don Cristóbal que denuncia un hipotético montaje policial con pruebas falsas, pretendía denunciar "la aplicación brutal y masiva de la Ley Mordaza", la "persecución del derecho a la huelga" y las "presiones y ataques de los grandes grupos mediáticos y financieros contra el derecho a la información". 

Publicidad