Cargando...

El Ayuntamiento de Madrid pedirá anular la venta de 1.860 viviendas públicas a los fondos buitre

El Consistorio asegura que se cometieron irregularidades en el proceso de venta durante la gestión del Gobierno de Botella. Ahora, la Comunidad de Madrid es quien deberá aceptar la "nulidad radical" solicitada por la alcaldía.

Publicidad

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a su teniente de alcalde, Marta Higueras en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

MADRID.- El Ayuntamiento de Madrid va a solicitar la "nulidad radical" del proceso de venta de 1.860 viviendas públicas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) al fondo buitre Fidere, filial de Blackstone por irregularidades en el mismo proceso. El Consistorio pedirá dicha nulidad a la Asesoría Jurídica de la Comunidad de Madrid, que deberá de aceptar para que comience dicho trámite.

Publicidad

La teniente de alcalde, Marta Higueras, ha explicado que han hallado indicios de delito en el proceso de ventas tras analizar el informe jurídico realizado por el bufete de abogados Alemany, Escalona & De Fuentes sobre la documentación de los procesos de venta de los inmuebles.

Click to enlarge
A fallback.

En caso de que la Comunidad de Madrid no acepte esta petición, el Consistorio decretaría la anulabilidad, un proceso contencioso-administrativo más complejo y costoso que solo podría ser solicitado hasta el día 1 de junio de 2017.

Publicidad