Público
Público

Ayuso, abucheada durante su visita a los afectados por las obras de la línea 7B del Metro en San Fernando de Henares

Los vecinos exigen soluciones inmediatas después de haber tenido que abandonar hace más de un año sus casas por las obras del suburbano. La presidenta visita la zona por primera vez tras meses de conflicto.

Abucheos a Ayuso
Isabel Díaz Ayuso a su llegada a San Fernando de Henares para visitar a los afectados por la línea 7b de metr. EUROPA PRESS

No es una escena habitual y menos en el caso de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid recibió este jueves pitos y abucheos durante su visita a San Fernando de Henares. Los vecinos afectados por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid –alrededor de un centenar– en esa localidad dispensaron a Ayuso un tenso recibimiento al grito de "¡Metro culpable, Ayuso responsable!".

Los vecinos exigen soluciones ya después de haber tenido que abandonar hace más de un año sus casas, afectadas por las obras del suburbano.

La presidenta madrileña acudió por primera vez al municipio desde que se acrecentase la crisis del suburbano con desalojos y derribos. Inicialmente estaba previsto que acudiera solo el vicepresidente, Enrique Ossorio, pero media hora antes se informó de que iría también ella. Se desplazaron junto a ellos el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, y la titular de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Los congregados portaban pancartas en las que se podían leer mensajes como Casas derribadas. Vidas arruinadas. Indemnizaciones dignas para poder recuperar nuestras vidas. Los vecinos reprocharon de cerca a la presidenta su gestión mientras ella se paraba hablar con algunos de los afectados.

Ayuso y sus consejeros fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Javier Corpa (PSOE), con el que el Ejecutivo madrileño ha tenido choques desde hace más de un año por esta crisis. Precisamente, una de las principales reclamaciones al Gobierno autonómico por parte del regidor era que acudiese la presidenta a ver con sus propios ojos la zona, lo que exigía en cada carta que enviaba. Corpa ha celebrado la visita de Ayuso a la zona afectada por las obras de la Línea 7B de Metro y ha reclamado que espera que esta sirva para poner de manifiesto que se necesita "una solución definitiva".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias