Ayuso admite que fue su equipo el que decidió comprar el ático: "A mí no me pareció mal"
La presidenta madrileña ha insistido en que no tenía intención de "vivir" en el inmueble, que tiene licencia para uso únicamente residencial, y que desea "que se venda ya mismo".

Madrid--Actualizado a
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que no fue ella sino su "equipo" el que ordenó la compra del ático de lujo en el barrio de Chamberí, pero ha admitido que a ella "no le pareció mal" esta decisión.
Al ser preguntada en una entrevista en Cuatro por quién decidió adquirir el polémico inmueble, Ayuso declaró: "Fue de mi equipo. Pero a mí no me pareció mal". Y ha vuelto a insistir en que ella "nunca ha vivido en un ático", afirmando que "son todo mentiras las que se han vertido sobre este asunto".
"Lo que quiero es que se venda ya mismo pero porque hemos hecho lo mismo con otros inmuebles, por ejemplo, en Gran Vía", ha justificado Ayuso. La presidenta madrileña defiende que ahora mismo ese dinero hace falta en la reconstrucción de la Sierra Oeste y ha insistido en que no quiere saber "nada de esa historia". Este lunes el Gobierno autonómico ha puesto en venta por segunda vez el inmueble, con un precio de salida de 6,7 millones de euros, tras el fracaso de una primera licitación.
"Nosotros tenemos todo tipo de inmuebles en la Comunidad. Uno se vende, se van comprando y vamos gestionando un patrimonio que es pequeño. Entonces propusieron que tengan en cuenta que tenemos que hacer unas obras de reforma que temporalmente son unos meses. No para mí, he demostrado que yo no iba a vivir allí", ha incidido.
El inmueble en cuestión es un piso de 485 metros cuadrados que compró el pasado abril la empresa pública Planifica Madrid -dependiente de la Consejería de Presidencia autonómica- y que tiene licencia para uso únicamente residencial.

Comentarios de nuestros socias/os
Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.