Público
Público

¿Y si Ayuso se monta un partido?

Pablo Iglesias en La Base
Pablo Iglesias en La Base.

¿Y si Ayuso se va del PP y monta un nuevo partido o plataforma? Piénsenlo. Es obvio que estamos ante una guerra interna entre corruptos por ver quien manda en el PP. Es obvio que Ayuso no va a lograr hacerse con el aparato del PP en manos de Casado. El obvio que el PP se quiere cargar a Ayuso y le han encontrado un señor caso de corrupción. Es obvio que MAR, aunque beba o precisamente por eso, es bastante más listo que Teodoro, y ha impuesto los marcos "guerra interna" y "espionaje" antes de que se impusiera el marco "corrupción de Ayuso". Es obvio, lo dicen todas las encuestas, que Ayuso gusta más al electorado del PP y de VOX que Casado. Y encima a Casado no se le ocurre mejor idea que empezar a jugar con lo del cordón sanitario a VOX para que El País y cierto progresismo le aplaudan. Teodoro es un genio; el maquiavelo de Génova…

¿Qué apoyos tienen cada uno? Luego profundizaremos en esto pero de momento. La Puerta de Sol tiene a varios medios de comunicación regados de millones. Tienen el apoyo de El Mundo, de Federico Jiménez Losantos, de Ok diario y tienen además nada menos que a El confidencial.
Casado en teoría tiene Atresmedia y La Razón pero ojo, Mauricio Casals y Marhuenda dependen de la pasta de la Comunidad de Madrid; Onda Cero se podría ir a la mierda sin ese dinero. ABC en principio estaría con Casado. Pero ojo, quienes manejan la panoja para untar a los medios no son Teo y Pablo, son Isabel y MAR.

En fin, yo no sé mucho de casi nada pero de política sé un pelín. Y veo muchos ingredientes para que Ayuso se atrinchere en la Comunidad de Madrid desde donde puede regar de dinero a muchos medios y convertirse en la candidata del nuevo "trumpismo" hispano. Candidata bien valorada en las encuestas por su electorado potencial, buenos apoyos mediáticos…

Más noticias