Cargando...

Emergencia del coronavirus Ayuso se fue de visita a un hospital mientras la Comunidad debatía su decisión sobre la desescalada

En pleno debate del Gobierno madrileño sobre una medida tan importante la presidenta ha abandonado la reunión para acudir a un minuto de silencio en Fuenlabrada y luego conceder una entrevista a Telemadrid. 

Publicidad

Isabel Díaz Ayuso.

madrid, Actualizado:

Isabel Díaz Ayuso ha abandonado la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que se debía en la mañana de este miércoles si la región está preparada para dejar atrás la fase 0 del desconfinamiento y solicitar al Gobierno central el pase a la siguiente fase, la 1, según ha adelantado el periodista de la cadena Ser, Javier Bañuelos. En pleno debate del Gobierno madrileño sobre una medida tan importante, Ayuso ha decidido dejar la reunión para acudir a un minuto de silencio en un hospital, algo que ya ha hecho varias veces, y posteriormente conceder una entrevista en Telemadrid.

Publicidad

Tras la ausencia de la presidenta, el Consejo de Gobierno decidió posponer su decisión, según anunció a la prensa el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: "No hemos podido concluir la reunión. La decisión se ha pospuesto porque la presidenta ha tenido que ausentarse", dijo Aguado en un tono bastante seco.

Click to enlarge
A fallback.

Aguado llevaba ya dos días asegurando que la región "está preparada" para pasar de fase y, de hecho, ha asegurado que vería "incomprensible" que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", ha reiterado este mismo lunes.

Por su parte, la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, deslizó a primera hora, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que cree que podrían hacer "en estos días".

Publicidad

En una entrevista en RNE este miércoles por la mañana, la dirigente madrileña no quiso adelantar si el Gobierno regional iba a solicita entrar en la fase 1 de la desescalada porque todavía tienen que "reducir las UCIS", algo que creen que "en estos días va a ser posible". "Ahora tenemos Consejo de Gobierno y es uno de los temas que vamos a tratar ahí", dijo a continuación.

Finalmente, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pedirá al Ejecutivo central entrar en la fase 1 de la desescalada el día 11 de mayo pese a las dudas de los expertos sobre esta cuestión, según se ha podido saber al final de la jornada y después de que se haya reanudado por la tarde en un nuevo encuentro telemático, que ha concluido sobre las 18.45 horas. 

Publicidad