Cargando...

Aznar reaparece para cargar contra Rajoy tras la debacle en Catalunya

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que las elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible" y avisa a Rajoy de que su posición está "seriamente comprometida". 

Publicidad

José María Aznar, presidente de honor del PP y presidente de FAES, junto con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno./ EUROPA PRESS

Actualizado:

MADRID.- El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que las elecciones catalanas han dejado al PP ante "el peor escenario posible", tras el que "algunos" deberían pensar "seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales".

Publicidad

"Tu posición está seriamente comprometida"

Click to enlarge
A fallback.

"Para el PP es el peor escenario posible. Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", afirma el también presidente de honor del PP.

"Ya va el quinto aviso"

Publicidad

Aznar asegura que "“No hay nada más peligroso que tener encima de la mesa un problema de carácter existencial con el que te juegas la continuidad histórica de la Nación" y aboga por "reafirmar el orden constitucional". Considera que "el constitucionalismo tiene espacio en Cataluña, siempre que los que defienden los principios constitucionales se dediquen a eso y no a hacer extravagancias, ni abrir terceras vías ni procesos de negociación".

La división en Cataluña "se va a agravar como consecuencia de las elecciones de ayer"

Publicidad

A este respecto, recuerda Aznar que "la primera regla de la política es que pierdes todas la batallas que no das" y lamenta que "lo que ha pasado en España en los últimos años es que solamente ha jugado un equipo y ese equipo ha ido ganando terreno".

"Ya va el quinto aviso y no se puede desoír"

Publicidad

Por otro lado, señala, "el resultado de Ciudadanos, unido al del PP, consolida el fraccionamiento del espacio de centro derecha a nivel nacional".

Publicidad