Público
Público

Badalona retira "por las víctimas del Tarajal" una placa que Albiol dedicó a Jorge Fernández Díaz 

El teniente de alcalde de Guanyem Badalona, Jose Téllez, ha calificado en Twitter a Fernández Díaz como persona "indigna".

A la izquierda, el ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, junto a Xavier García Albiol y a Alicia Sánchez Camacho en un acto de campaña en Badalona durante las elecciones autonómicas y municiipales de 2015. | EFE

PÚBLICO | EUROPA PRESS

BADALONA.— El Ayuntamiento de Badalona ha retirado este miércoles "por las víctimas del Tarajal y todos los que mueren en el Mediterráneo" la placa de inauguración de la reforma del paseo Marítimo, en la que constan los nombres del exministro Jorge Fernández Díaz y el coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, que entonces era el alcalde del municipio.

Así lo ha explicado el equipo que lidera el gobierno municipal, Guanyem Badalona, en Twitter: "El @AjBadalona retira la placa que Albiol dedicó a Fernández Díaz. Por las víctimas del #Tarajal33 y todos los que mueren en el Mediterráneo".

En ese sentido, el teniente de alcalde de Guanyem Badalona, Jose Téllez, ha calificado en Twitter a Fernández Díaz como persona "indigna", poniendo así en valor de forma explícita el contenido del documental.

En rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha deplorado que el consistorio base sus políticas "en el odio y el revanchismo", y ha defendido que en la placa consta el nombre del exministro porque ayudó a que en Badalona se pudieran hacer obras de gran relevancia para el municipio, entre ellas la reforma del paseo Marítimo.

La acción del Ayuntamiento coincide con la emisión el sábado en TV-3 de un documental sobre los inmigrantes muertos en la playa del Tarajal mientras intentaban cruzar la frontera, un programa que pone en cuestión la actuación de Fernández Díaz y que Albiol ha criticado.

Más noticias de Política y Sociedad