Cargando...

Báñez recupera la propuesta de que la jornada laboral acabe a las 18 horas

Mayor permiso de paternidad

Publicidad

La ministra de Empleo, Fátima Báñez (d), acompañada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, momentos antes de comparecer ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social, en el Congreso de los Diputados. EFE/Ángel Díaz

MADRID.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes en el Congreso una serie de medidas que no dejan de ser una declaración de intenciones de su Ministerio. Con el horizonte de llegar a los 20 millones de empleados en los próximos años, con la precariedad laboral como el problema acuciante del mercado de trabajo tras la reforma laboral de 2012 y la cobertura para desempleados en preocupante caída, las propuestas de la ministra se resumen en la creación de una "tarjeta social" con la información sobre las prestaciones y ayudas a las que tiene derecho cada ciudadano español, así como otras medidas para fomentar la conciliación, como el fin de la jornada laboral a las 18.00 horas y la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas. Medidas que, en mayor o menor medida, recogían el programa electoral con el que el PP se presentó a las últimas elecciones

Publicidad

Ha manifestado la necesidad de adaptar el marco de relaciones laborales a "la cuarta revolución industrial" con "la flexiseguridad", con mayor igualdad entre hombres y mujeres, una mejor formación y cualificación, mayor bienestar de las personas en el ámbito laboral y permitiendo la conciliación.

Click to enlarge
A fallback.

Mayor permiso de paternidad

También ha abogado por ampliar de dos a cuatro semanas los permisos por paternidad, por poner en marcha un plan de igualdad en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial y por abrir una mesa de diálogo que de prioridad en materia de empleo a las familias en situación de vulnerabilidad.

También ha insistido en seguir favoreciendo un marco de relaciones laborales que apoye a emprendedores, empresas, pymes y autónomos, que son "los verdaderos protagonistas de la recuperación".

Publicidad