Cargando...

Bankia paga la fianza de 800 millones y reclama a la antigua cúpula que responda con su dinero

El depósito de la fianza para hacer frente a las posibles irregularidades en la salida a bolsa de la entidad evita el embargo cautelar de bienes del grupo.

Publicidad

Rodrigo Rato en una foto de archivo. EFE

Bankia y su matriz, BFA, han aportado hoy en la Audiencia Nacional la fianza de 800 millones impuesta por el juez Fernando Andreu para hacer frente a posibles irregularidades por la salida a bolsa y, de inmediato, reclamará a la antigua cúpula de la entidad que responda con su patrimonio.

Publicidad

Tanto BFA-Bankia como los antiguos miembros de la cúpula del grupo reclamaron al juez que retirara la fianza

Click to enlarge
A fallback.

Las dos entidades han hecho efectiva la fianza mediante transferencia por importe de 800 millones a la cuenta designada por el juzgado, la alternativa con menos coste de las que permite la ley y que igualmente evita el embargo cautelar de bienes del grupo. El depósito de la fianza se ha hecho a pesar de que tanto BFA-Bankia como los antiguos miembros de la cúpula del grupo reclamaron al juez que retirara la fianza, una medida que consideraban "lesiva" y "prematura".

Andreu veía claro que del trabajo de los dos funcionarios se desprende la comisión de un delito de estafafa inversores

Publicidad

Sin embargo, Andreu veía claro que del trabajo de los dos funcionarios se desprende la comisión de un delito de estafa a inversores tipificado en el artículo 282 bis del Código Penal, y castigado con hasta seis años de prisión.

Publicidad