Cargando...

Barberá se defiende acusando a Compromís de "campaña sucia" para llevarse escaños

La alcaldesa de Valencia resta importancia a la investigación de la Fiscalía por sus gastos de representación: "No tiene relevancia penal alguna", asegura

Publicidad

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo. EFE

Actualizado:

VALENCIA.- La candidata del PP a la reelección como alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha acusado hoy a Compromís de hacer "una manipulación que da vergüenza absoluta" y de llevar a cabo una campaña "sucia".

Publicidad

Barberá ha asegurado que Compromís está "pretendiendo engañar por el significado" de la apertura de las diligencias pues se trata de un "acto debido" que significa "lisa y llanamente la obligación de registrar la existencia de una denuncia, de cualquier denuncia".

Click to enlarge
A fallback.

La alcaldesa ha argumentado su postura ante el anuncio de Compromís a partir de un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento realizado ante la consulta del equipo de gobierno municipal, que ha leído a los periodistas excepto en su último punto.

Barberá: "La Fiscalía debe realizar la valoración que le permita, como entendemos que sucederá", decretar inmediatamente el archivo de tan infundada denuncia"

Publicidad


Archivo de la denuncia

Según la alcaldesa, la Fiscalía deberá realizar "la mínima valoración" que le permita, "como entendemos a todas luces que sucederá", decretar inmediatamente "el archivo de tan infundada denuncia".
Ha señalado que el archivo de denuncias se ha producido otras veces, como en el caso de la Japan Week, de mayo de 2014, o las denuncias de EU por la concesión de licencias en el barrio del Cabanyal.

Publicidad