Público
Público

Bárcenas retira la acusación contra el PP por la destrucción de sus ordenadores

El extesorero asegura que su decisión se debe a motivos económicos, para centrarse "exclusivamente en el juicio del caso Gürtel y el de los papeles", y niega que haya pactado nada con el partido

Foto de archivo del extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla para declarar como testigo en el caso del borrado de sus ordenadores. EFE/Zipi

PÚBLICO

MADRID.- El extesorero del PP Luis Bárcenas ha retirado la acusación que ejercía contra el PP en la causa en la que los Juzgados de Madrid investigan la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid.

El abogado de Bárcenas presentó este lunes el escrito de retirada en el Juzgado de Instrucción número 32 de Plaza Castilla, donde se sigue el caso del borrado de los discos duros de los ordenadores, por el que la juez ha procesado al PP.

En declaraciones que recoge en diario ABC, el extesorero del partido de Mariano Rajoy asegura que la retirada de la demanda es "una decisión personal". "Nadie me ha pedido que la retire", asegura. Bárcenas que su intención es  centrarse "exclusivamente en el inicio del juicio del caso Gürtel y el de los papeles, que todavía sigue pendiente de fecha". Igualmente,  Bárcenas renuncia también a pedir una nueva declaración de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

La decisión de Bárcenas no supondrá que, en principio, el procedimiento se paralice, pues, además de estar personadas en el misma otras partes como como la Asociación Libre de Abogados o Izquierda Unida, la juez ha decidido procesar al PP, su tesorera y gerente, Carmen Navarro; el asesor jurídico del partido, Alberto Durán; y el director de sistema de información, José Manuel Moreno, por la eliminación de los discos duros de los dispositivos que el extesorero empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. A todos ellos, en un auto fechado el 26 de julio, les imputa los delitos de daños informáticos y el de encubrimiento.

El procesamiento fue recurrido por el PP en reforma a principios de verano. También la Fiscalía de Madrid ha recurrido el procesamiento de todos al entender que no ha quedado probada la comisión de los delitos, no aplicables además a una persona jurídica como el PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias