Cargando...

El 'barcenés', un nuevo lenguaje: “Niego la mayor, la menor y la intermedia”

Luis Bárcenas acuña nuevas expresiones en su primer día de interrogatorio del juicio de Gürtel, como tildar al dinero negro del PP de “contabilidad extracontable”. Estas son sus frases

Publicidad

Captura de vídeo de la señal facilitada por la Audiencia Nacional de la declaración del extesorero del PP Luis Bárcenas, hoy durante el juicio del caso de corrupción política Gürtel, para quien la Fiscalía pide 42 años y seis meses de cárcel. EFE/EFETV

Actualizado:

SAN FERNANDO DE HENARES.- Luis Bárcenas, extesorero del PP, ha acuñado nuevas expresiones en su primer día de interrogatorio en la vista oral del caso Gürtel. Como calificar la caja B del PP de “contabilidad extracontable” de “fondos no oficiales del partido” nutrida de “donativos no finalistas” que aportaban los empresarios porque querían “echar una mano”.

Publicidad

Durante el interrogatorio que realiza la fiscal, Concepción Sabadell, Bárcenas ha intentado exculpar siempre a su esposa, Rosalía Iglesias, al tiempo que echaba la responsabilidad de esa Caja B a su antecesor, Álvaro Lapuerta, exonerado en el juicio por demencia senil y a quien ha calificado de “persona honrada, honrada, honrada”.

Click to enlarge
A fallback.

Estas son las frases más llamativas de su declaración:

- “Niego la mayor, la menor y la intermedia. Esas iniciales no se corresponden conmigo en ningún caso y no he recibido nada absolutamente del señor Correa ni para mi ni para el PP”, sobre los pagos a "L.B" que aparecen en la contabilidad de Gürtel.

Publicidad