Cargando...

Barones del PP reaccionan por su cuenta al 24M ante la tibieza de Rajoy

El presidente del Gobierno no se moverá de su estrategia hasta las generales. Una mayoría del PP cree que se encaminan hacia un desastre mayor.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada el lunes en Madrid.- EFE

Actualizado:

MADRID.- Los dirigentes territoriales del PP estaban desolados a su llegada a la sede nacional del partido en la tarde del lunes 25 de mayo, hace unas horas. Ahora, además, están enfadados. El presidente del Gobierno y del partido los ha decepcionado a todos -al menos, a todos los que hablaron al término del encuentro, la mayoría- con su discurso a puerta cerrada en la reunión del Comité y con la rueda de prensa posterior, la primera en tres años tras la del 28 de mayo de 2012.

Publicidad

El líder del PP,ha descartado cambios y ha insistido en el discurso económico como estrategia

Click to enlarge
A fallback.

El líder del PP, sin embargo, ha descartado cambios y ha insistido en el discurso económico como estrategia: su Gobierno se encontró una situación pésima y el "desgaste" tratando de resolverla les ha provocado la pérdida de votos en las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Con todo, Rajoy aceptó en su excepcional rueda de prensa que la corrupción ha hecho daño al PP, aunque no fue más allá ni mucho menos, le dio la categoría de principal problema para conservar los apoyos que se escapan a los conservadores por todos los territorios.


Rudi y Fabra han sido duros y contundentes en sus reproches a la estrategia del PP, además de reconocer el presidente valenciano que la "corrupción" ha sido el principal problema

Publicidad

Por su parte, el dirigente extremeño, José Antonio Monago (que ha perdido, incluso, la posición de primera fuerza política tras sólo cuatro años de Gobierno), ha pedido en el Comité un pacto con el PSOE a nivel estatal para lograr conservar los gobiernos. Sin embargo, no ha tenido demasiado éxito. Monago, además, se ha lamentado a puerta cerrada en la calle Génova sobre el nivel de exigencia de los ciudadanos con el PP en materia de corrupción, "muy superior" al que tienen con otros partidos. También el PP extremeño ha convocado mañana a la Junta Directiva Regional, donde ratificará su intención de dejar gobernar a la lista más votada, la socialista de Guillermo Fernández Vara.

Publicidad