Público
Público

Las bases de Más Madrid aprueban ir con Sumar con más de un 96% del apoyo

La formación de Mónica García y Rita Maestre da el paso definitivo para concurrir estas elecciones generales junto al proyecto de Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz y Mónica García
Yolanda Díaz y Mónica García conversan durante un acto en Madrid. Foto de archivo. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

Más Madrid concurrirá con Sumar a las elecciones generales convocadas para el 23J. Así lo ha decidido la militancia de la formación liderada por Mónica García y Rita Maestre con un amplísimo apoyo. Un 96,11% de la militancia que ha participado en la consulta ha dado apoyo a la confluencia, tan solo un 3,89% se ha mostrado en contra.

"¿Estás de acuerdo con que Más Madrid apoye a Sumar y que desde el Equipo Coordinador se negocien las mejores condiciones de cara a las próximas elecciones generales?". Esta ha sido la pregunta lanzada a las bases que mayoritariamente ha sido respondida de forma afirmativa. La organización no ha especificado el número de participantes en la consulta.

Durante el plenario, García ha recordado que siguen siendo "la alternativa a los gobiernos de derechas en Madrid", con referencia a que tanto ella como Maestre se mantienen como líderes de la oposición en la Comunidad y Ayuntamiento de la capital.

Maestre, por su parte, ha destacado ante los medios de comunicación que le parece "bonito" que haya "un consenso claro en la militancia de Más Madrid a favor de sumar estas elecciones generales".

Sumar celebra la decisión de Más Madrid

Sumar ha celebrado la decisión de Más Madrid de concurrir en un bloque unido para las elecciones generales. "Muchísimas gracias a los amigos y amigas de Más Madrid por la voluntad de sumar. El desafío que tenemos por delante requiere de toda nuestra cooperación e inteligencia: ganamos el país juntos y juntas. La ciudadanía nos está esperando y salimos a ganar", ha publicado la formación liderada por Yolanda Díaz en su cuenta de Twitter.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias