Cargando...

Bescansa defiende la "pluralidad" de la lista de Iglesias y reconoce que parte como favorita en las primarias

Niega que el hecho de presentar sólo 65 nombres de los 350 escaños que están en juego en el Congreso responda a sus previsiones de resultados: "Salimos a ganar"

Publicidad

La secretaria de Análisis de Podemos, Carolina Bescansa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión del Consejo de Coordinación del partido. EFE

Actualizado:

MADRID.- La secretaria de Análisis Político y Social y coordinadora del programa de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido este miércoles que la lista elaborada por el secretario general, Pablo Iglesias, para las elecciones generales, parte como "favorita" en el proceso de primarias puesto en marcha por la formación, y es un equipo "enormemente plural".

Publicidad

Así, al hablar de esta lista, de la que la propia Bescansa forma parte, la dirigente se ha referido a ella como la candidatura que parte "como favorita" en las primarias. No obstante, posteriormente ha matizado que "lo mismo no lo es" y que habrá que esperar a que se presenten el resto de candidaturas. "Quizás lo hemos planteado por sentirnos tan presionados en esa dirección de creer que salimos como favoritos", ha apostillado.

Click to enlarge
A fallback.


No obstante, sí ha defendido que el equipo presentado por Pablo Iglesias, de 65 personas, es "enormemente plural" e incluye a "muchas personas de la sociedad civil y a gente con una larga trayectoria en al defensa de lo público, que tiene mucho que aportar".

Sobre la inclusión de la promotora de Convocatoria por Madrid y excandidata de IU a la presidencia de esta comunidad, Tania Sánchez, Bescansa ha defendido que es un ejemplo de cómo en Podemos tienen "una comprensión amplia" de que en el espacio electoral "caben todas las personas que han manifestado su compromiso activo de lucha por lo público y contra los recortes", como es, a su juicio, la exdiputada regional de IU.

Publicidad


El debate "enriquece"

Los detractores de este sistema denuncian que al poder votar con un sólo 'click' a los equipos, las personas que compitan con Iglesias y sus colaboradores no tienen ninguna posibilidad de superarles en votos dada su popularidad. Esto llevará, previsiblemente, a que los 65 primeros puestos de la candidatura sean copados por los candidatos de Iglesias.

Publicidad