Cargando...

Bescansa y Nacho Álvarez lanzan su iniciativa para "salir de la partida de ping-pong" entre Iglesias y Errejón

Critica la consulta de Iglesias para Vistalegre II

Publicidad

Nacho Alvárez y Carolina Bescansa presentan una plataforma para recopilar las diferentes propuestas / TWITTER

Actualizado:

MADRID. - Critican los ajustados tiempos, la insuficiente participación de los inscritos en Podemos, y sobre todo el hecho de que la discusión política en la formación de cara a Vistalegre II haya quedado eclipsada por "una suerte de planteamiento binario", una "partida de ping pong" entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Publicidad

Junto al secretario de Economía, Nacho Álvarez, Bescansa ha defendido que esta iniciativa, que pretenden desactivar tras Vistalegre II, quiere aprovechar el escaso tiempo que queda para recopilar propuestas de los inscritos y trasladarlas a las distintas sensibilidades que preparan documentos para la Asamblea, e insiste en que esta plataforma no es "una propuesta de parte".

Click to enlarge
A fallback.

En rueda de prensa, Bescansa, que en diciembre defendió la propuesta del secretario general sobre cómo se debe votar en Vistalegre II, insistía en defender que en el partido no se oficialicen "corrientes y facciones", ya que eso supondrá que haya quien apoye determinados planteamientos sin estar de acuerdo, empujado por la postura de la correspondiente facción."Tenemos que trabajar para que en Podemos nunca tengamos facciones ni brazos de madera", insistía.

Nacho Álvarez: "Parece poco sensato que se nos llene la boca de participación y los documentos ya estén hechos"

Publicidad

Por su parte, Álvarez insistía en que el objetivo es recopilar propuestas a través de la web para después transmitirla al resto de equipos. "Si el resto de equipos los rechaza, cosa que entiendo poco probable, entonces valoraremos la posibilidad de presentar textos propios", apuntaba. Al inicio de su intervención, insistía en que el objetivo es mejorar la participación recopilando directamente las propuestas de los inscritos. "Parece poco sensato que se nos llene la boca de participación y los documentos ya estén hechos", apuntaba.

Critica la consulta de Iglesias para Vistalegre II

Bescansa: "Podemos está en una posición más débil que en la que estaba antes de esa consulta"

Publicidad

Por otra parte, la secretaria de Análisis Político del partido morado, encuadrada en el núcleo duro del secretario general desde el primer Vistalegre, reconocía hoy que la consulta planteada por Iglesias en diciembre para definir las reglas de juego en la segunda Asamblea Ciudadana debilitó a Podemos". "Podemos está en una posición más débil que en la que estaba antes de esa consulta", afirmaba Bescansa, que entonces defendió los planteamientos del secretario general. Fue la primera ocasión en que tanto Iglesias como Errejón confrontaron abiertamente sus tesis, y desde entonces han seguido trabajando en sus respectivas propuestas.

Publicidad