Público
Público

Blanco pide anular un informe policial sobre sus cuentas

Su abogado alega que invade de la privacidad de la esposa del ex ministro de Fomento, que no está imputada en esta causa. Una de las investigaciones abiertas por la policía versa sobre un desfase en el proceso de compra de un chalé

EUROPA PRESS

La defensa del ex ministro José Blanco, imputado por el Tribunal Supremo en el caso Campeón, ha solicitado la anulación de la providencia por la que el magistrado José Ramón Soriano dio el visto bueno a la investigación policial de las cuentas del mandatario socialista y de su esposa Isabel Mourenza entre 2006 y 2011, en relación con un desfase en el proceso de compra de su chalé en Las Rozas (Madrid).

Fuentes jurídicas consideran que la citada providencia, de fecha del pasado 22 de febrero, es nula porque, entre otros motivos, supone la invasión de la privacidad de una persona, la esposa del ex ministro de Fomento, que no está imputada en esta causa, en la que se investiga una trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas.

En su escrito, la defensa recuerda que en una resolución anterior, confirmada el martes por Soriano, se adelantaba la intención del magistrado de concluir la instrucción de la causa. Añade que el hecho de no poder proponer diligencias de descargo frente al último informe encargado a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) le genera indefensión. Además, el recurso señala que el último encargo realizado a la policía deriva de anteriores que no cuentan con amparo judicial para su realización, como en su momento evidenció la propia secretaria judicial.

Tacha igualmente la labor de la UDEF de 'prospectiva' por alejarse del origen de la investigación, que no era otro que el supuesto pago de 200.000 euros a Blanco en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) a cambio de gestiones que se ha probado falso a lo largo de la instrucción. En el escrito de la defensa, que ejerce el letrado Gonzalo Martínez-Fresneda, se aportan facturas de las obras de la reforma en su casa y la motivación de dichas obras, según las mismas fuentes.

Este martes el juez Soriano rechazó el recurso de la Fiscalía contra su intención de ir concluyendo la instrucción de este asunto y señaló que el material acopiado hasta este momento en la fase investigadora es 'ciertamente amplio'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias