Público
Público

Blanco reta a Rajoy a demostrar la voluntad de consenso desbloqueando la reforma del CGPJ

El secretario de Organización del PSOE apela a los descontentos del PP para ampliar su mayoría en las urnas 'por la izquierda y por la derecha'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, retó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a demostrar su supuesta voluntad de consensos desbloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y respaldando la política antiterorista.

Rajoy habló hoy ante la dirección del PP de su deseo de recuperar consensos básicos. En rueda de prensa tras la reunión de la Permanente de la Dirección Federal, Blanco respondió que 'la prueba del algodón' es la renovación del CGPJ.

Esa renovación lleva pendiente más de un año pero las reiteradas reuniones de los grupos parlamentarios no han logrado cerrar un acuerdo que resulta numéricamente imprescindible.

En el tiempo que resta para el final de la legislatura, dijo Blanco, el PP tiene 'una oportunidad de pasar la prueba del algodón' y demostrar la credibilidad de sus palabras. 

'Por la izquierda y por la derecha' 

El secretario de Organización del PSOE ha afirmado que el partido confía en ampliar su mayoría en las urnas 'por la izquierda y por la derecha', y lograr el voto de aquellos ciudadanos de derechas descontentos con el PP que saben que para que se renueve debe obtener una 'derrota clara'. 

La dirección del PSOE apeló a los ciudadanos descontentos con los actuales dirigentes del PP para que permitan con su voto una mayoría 'más amplia' de los socialistas, que garantice la cotinuidad de los avances y facilite al mismo tiempo la renovación del principal partido de la oposición.

'Hay muchos ciudadanos de derechas que quieren un PP sensato, moderado, que piense en la gente y no en la crispación, y saben que la mejor fórmula para renovar al PP es que tenga una derrota clara en las eleciones y que el PSOE tenga, por tanto, una amplia mayoría', dijo Blanco.

Sin embargo, Blanco aseguró que el PSOE no modificará sus objetivos por el intento de atraer a votantes de otros partidos.'Nunca vamos a renunciar a nuestros principios y valores, que son nuestra seña de identidad', aseguró.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias