Cargando...

Bono, una de cal y otra de arena con Podemos

Publicidad

El exministro socialista, José Bono, ha declarado este lunes que hay gente en el partido Podemos que "tienen cosas muy dignas de ser escuchadas y con respeto", y ha rechazado que se les llame 'frikis' o que se les insulte desde otras formaciones.

Publicidad

En declaraciones a Cuatro, Bono sí ha cuestionado la frase del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que "el miedo va a cambiar de bando", y ha declarado sentirse "asustado" porque esta declaración "sugiere de entrada que están pensando en bandos", lo que a su juicio acabó con la guerra civil. El expresidente del Congreso reconoce que hay gente a la que Podemos "le da miedo", pero opina que no se debe "caminar por la política" sintiendo miedo.

Click to enlarge
A fallback.

Eso sí, ha querido dejar claro que el PSOE "no está en brazos" de Podemos y que debe seguir su propio camino porque "quiere ganar y tiene un proyecto para gobernar en solitario". En ese sentido, y aunque no "desprecia" a nadie, rechaza pronunciarse sobre posibles alianzas con el nuevo partido de Pablo Iglesias.

A su juicio, la llegada del actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha supuesto un vendaval de aire fresco" y "ha subido las expectativas del partido socialista" ante las próximas elecciones generales. En cuanto a la posible candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, Bono lo ha calificado como "normal" y ha dicho que si hay más candidatos habrá primarias.

Publicidad