Público
Público

Bono pide al PSOE que se distancie de los independentistas en Catalunya

"El PSOE debería ser el campeón de la unidad de España" y, junto con el PP, advertir a la sociedad de "los peligros de la secesión", afirma el expresidente del Congreso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Congreso José Bono, ha pedido este lunes a su partido, el PSOE, que se distancie de los 'independentistas y secesionistas' en Catalunya, que no les haga concesiones y, en concreto, ha pedido al PSC que 'no les imite' porque cuando lo ha hecho han obtenido los peores resultados electorales.

En una entrevista en la cadena Cope, Bono ha asegurado que 'el PSOE debería ser el campeón de la unidad de España' porque 'la unidad es garantía de igualdad y los enemigos de la igualdad también lo son de la España que garantiza esa igualdad, de la España constitucional'.

Preguntado por una posible reforma constitucional, el expresidente del Congreso ha afirmado que los socialistas deben ser 'meridianamente claros diciendo que quien quiera modificar la Constitución a golpes es un golpista'.

En Catalunya hay un sentimiento de pertenencia a España 'muy superior al de rechazo', ha dicho Bono, que ha pedido al PP y al PSOE que defiendan juntos ese sentimiento y que adviertan 'de los peligros de la secesión' en términos económicos.

José Bono también se ha referido a la operación del Rey, sin dar importancia a que vaya a ser intervenido en un hospital privado —una decisión 'que es sanitaria, que probablemente no ha tomado él'—, pero ha valorado que la operación se realice en España porque 'ir al extranjero hubiese sido un despropósito'.

Más noticias en Política y Sociedad