Cargando...

Bruselas ve riesgo de incumplimiento del déficit en España, pero pedirá los cambios en PGE al nuevo Gobierno

De Guindos defiende que la diferencia de criterio es "muy pequeña" y se muestra convencido de cumplir los objetivos comprometidos.

Publicidad

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su intervención en un desayuno informativo con el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy. EFE/Zipi

LUXEMBURGO.- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, ha adelantado este lunes que la evaluación que publicará mañana de los Presupuestos Generales del Estado de 2016 confirmará las dudas del Ejecutivo comunitario respecto a que España cumpla con los objetivos de reducción del déficit comprometidos para este año y el siguiente, aunque dejará en manos del nuevo Gobierno que surja de las elecciones del 20 de diciembre las modificaciones necesarias.

Publicidad

Por ello, la Comisión pedirá este martes a España que "aplique estrictamente" el presupuesto de 2015 y que "tome las medidas necesarias en el proceso presupuestario" para "garantizar" que los presupuestos de 2016 "cumplen" con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la UE.

Publicidad