Cargando...

C's cierra la puerta a Podemos y da un ultimátum a Sánchez: "O Ministerio de Plurinacionalidad o riqueza"

El secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, mantiene la esperanza de llegar a acuerdos de investidura con el PSOE y de convencer al PP para que se abstenga.

Publicidad

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, en una comparecencia de prensa, minutos después de que Iglesias presentara el documento con su programa de Gobierno. EFE

MADRID.- Dicen no poner "vetos" a nadie, pero su discurso siempre se traduce en un 'O ellos o nosotros'. Así ha vuelto a expresarse este lunes el secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, que ha rechazado que el acuerdo propuesto hoy por Podemos sea negociable.

Publicidad

Así, el diputado de C's incidió en que "nunca" votarán sí o se abstendrán "a un programa de Gobierno que quiera romper España" porque "va contra los principios básicos de nuestra democracia" y "no lo quiere el conjunto de los españoles, sino sólo unos cuántos", opinó. También vio improbable que Podemos pudiera abstenerse ante un posible pacto de PSOE y C's. "Nuestras reformas no están en la onda de Podemos, por eso vemos inviable su abstención, porque en nuestro documento no va a encontrar nunca la palabra referéndum", zanjó Gutiérrez.

Click to enlarge
A fallback.

"La pelota la tiene Pedro Sánchez en su tejado: debe escoger entre un Ministerio de Plurinacionalidad o ministerios que trabajen para construir riqueza"

Por tanto, "es Sánchez el que debe valorar qué es lo que debe hacer", insistió, dándole un ultimátum al socialista. Y remarcó que su grupo negociador seguirá "trabajando con lealtad" para buscar los puntos en común que le unen a los socialistas para "intentar cerrar un acuerdo de gobernabilidad que refleje lo que quieren la mayoría de los españoles".

Publicidad