Público
Público

Un cabeza de lista de C's justifica sus propuestas sobre violencia machista porque "hay mujeres yihadistas"

El candidato por Cantabria, Carlos Pracht, también afirma que el aborto "no es una buena noticia" y considera que es un tipo de violencia. Después de que Rivera le recordara que C's está de acuerdo con la ley actual, Pratch se disculpó por haberse "expresado mal". 

El candidato de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pracht.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

MADRID / SANTANDER.- El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) Cantabria al Congreso de los Diputados, el médico Carlos Pracht, ha defendido este miércoles las medidas que propone su partido para que hombres y mujeres sean iguales ante la ley en casos de violencia machista con el argumento de que "hay yihadistas que son mujeres".

En una entrevista en La Sexta, Pracht aseguraba: "No sólo hay hombres que matan a mujeres, sino que también hay casos de mujeres...". Después, la periodista le dice: "Donde hay más muertes es de los hombres hacia las mujeres", a lo que el candidato contestaba: "Bueno, hay yihadistas que son mujeres".

También afirmaba Pracht que el aborto "no es una buena noticia" y consideraba que también es un tipo de violencia. Posteriormente, al ser preguntado éste por Europa Press si considera que el aborto era una forma de violencia, Pracht se ha limitado a contestar con un "creo que sí", a lo que ha añadido que, en todo caso, "el aborto no es una buena noticia".

"Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres. Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida", ha añadido.

También Pracht ha manifestado su opinión sobre la violencia machista y ha opinado que "el problema no es la persona", o si es hombre o mujer, sino que "es la violencia".

Pracht ha afirmado que Ciudadanos quiere que las mujeres sean "el centro de la familia" y el "motor del país". En alusión al caso de la natalidad, ha defendido el "propiciar con todos las medidas al alcance de la Ley" para que las mujeres "puedan desarrollar toda su feminidad".

Rivera le da un tirón de orejas y él pide disculpas

El líder de Ciudadanos y candidato a La Moncloa, Albert Rivera ha rechazado la afirmación de Pracht sobre el aborto. "No lo comparto", ha dicho Rivera al ser cuestionado antes de un mitin en Santander por las declaraciones realizadas previamente por el candidato regional a La Sexta. Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, "desde luego", debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es "la mejor opción".

Después, parece que el presidente de los naranjas decidió dar un tirón de orejas a su candidato porque, apenas habían pasado unas horas tras conocerse las polémicas declaraciones de Pratch cuando éste pidió disculpas en un comunicado. Así, ahora dice estar de acuerdo con las propuestas de su partido sobre el aborto y la violencia de género –que siguen siendo equiparar violencia de género y doméstica– y pidió perdón por "haberse expresado mal".

"Pratch ha lamentado el error de calificar el aborto como un tipo de violencia y ha dejado claro que la posición del partido sobre la interrupción voluntaria del embarazo es muy clara al defender una Ley de plazos como la actualmente vigente en España", reza el texto. 
 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias