Cargando...

Una empresa municipal de Cádiz pagó 94.000 euros entre 2014 y 2015 a su gerente mientras recibía una pensión de jubilado

Vicente Delgado, contratado por el PP en 2009, utilizó una empresa ubicada en Sotogrande para cobrar su nómina y despistar a Hacienda

Publicidad

MADRID.— La cadena Ser informó ayer que el ex gerente de Cádiz Conecta, la empresa municipal destinada al uso y a la promoción de las nuevas tecnologías de la comunicación y al información, Vicente Delgado, cobró de esta empresa pública más de 94.000 euros en 2014 y 2015, a pesar de estar recibiendo en esos momentos una pensión como jubilado de más de 2.800 euros mensuales.

Publicidad

La Ser especifica en su información que para poder cobrar la pensión y de Cádiz Conecta, Delgado utilizó de pantalla una empresa de su propiedad con sede en Sotogrande para poder recibir a través de ella su sueldo como gerente. Así cobró pensión y salario, hasta que fue cesado en octubre de 2015.

Click to enlarge
A fallback.

Tras percatarse Hacienda del doble cobro, Delgado tuvo que devolver 111.000. Pero para evitar que Hacienda le pillara otra vez, Delgado y Cádiz Conecta cambiaron el contrato de octubre de 2009 por facturar por los mismos servicios a una compañía a su nombre, Consulting Integral de Medios Audiovisuales (CIMA), con sede en Sotogrande. Una de las razones que esgrimió Delgado es que girar una factura a una empresa era más barato que a una persona física porque, de esta forma, Cádiz Conecta se ahorraba la retención de IRPF.

Publicidad