Público
Público

El cambio de nombre de Barajas costará entre medio millón y un millón de euros

EUROPA PRESS

El cambio de nombre del aeropuerto de Madrid-Barajas, que pasará a denominarse aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tendrá un coste de entre medio millón y un millón de euros y se hará de forma paulatina, informó este martes el presidente de Aena, José Manuel Vargas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar el congreso Passenger Terminal Expo 2014, que se celebra en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, Vargas explicó que Aena está trabajando en el desarrollo de un calendario para ir cambiando 'poco a poco' el nombre del aeropuerto y que el primer paso será la colocación de una placa en la instalación.

En su página web, el gestor aeroportuario ya se refiere al principal aeropuerto de la red como Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre', explicó Vargas.

'Un aeropuerto tiene el nombre previsto en muchos sitios y habrá cosas que se irán cambiando inmediatamente y otras que tendrán un proceso un poco más largo en función de lo que haya que llevar a cabo para ir adaptando el nombre', dijo Vargas.

Según el presidente de Aena, el coste del cambio de nombre para un aeropuerto como el de Barajas 'puede moverse entre los 500.000 euros y el millón de euros' ya que hay que modificar diferentes aspectos como la cartelería o la rotulación.

'Somos conscientes de que son costes asociados, pero trataremos de que sean los menos posibles', concluyó Vargas.

La idea de que el aeropuerto de la capital llevara el nombre del primer democrático tras la dictadura franquista en reconocimiento a su figura no es nueva, sino que ya se planteó hace cinco años a iniciativa del PP. Otras infraestructuras de estas características también modificaron su nombre como el Aeropuerto de Nueva York F. Kennedy o el de París Charles de Gaulle.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias