Cargando...

La camerunesa retenida en Barajas obtiene el permiso de estancia tras la orden de Rajoy

La mujer era perseguida en su país por ser lesbiana. La autorización de estancia tendrá vigencia hasta que la Audiencia Nacional decida sobre el recurso presentado contra la denegación de su solicitud de asilo. 

Publicidad

La mujer perseguida en Camerún por ser lesbiana Christelle Nangnou

MADRID.- Una palabra del presidente del Gobierno ha sido suficiente para acabar con el calvario de la camerunesa Christelle Nangnou, perseguida en su país por ser lesbiana y retenida en el aeropuerto de Barajas desde hace 23 días en Barajas después de que España rechazara su petición de asilo.

Publicidad

En un primer momento, la solicitud de asilo de Nangnou fue denegada y se ordenó su salida del país. Entonces pidió a la Audiencia Nacional que paralizase la deportación, pero ésta tampoco atendió su demanda y, finalmente, recurrió al Tribunal de Estrasburgo, que detuvo el proceso cautelarmente, y se pronunciará previsiblemente el viernes.

Click to enlarge
A fallback.

Reuniones con grupos parlamentarios

Durante el tiempo que dure el permiso podrá permanecer legalmente en el país, aunque no podrá trabajar

Publicidad

La responsable del Servicio Jurídico de esta ONG, Paloma Favieres, ha concretado que la organización se ha hecho cargo de presentar un escrito ante la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para solicitar que se autorice la entrada en España de la joven por razones humanitarias en el marco de la Ley de Extranjería.

Publicidad