Cargando...

Podemos pide a sus simpatizanes que se vuelquen en campaña para "defender el cambio político"

"Dispuestos a discutir un plan integral" contra el terrorismo

Publicidad

Detalle de las tarjetas del director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de los elementos centrales de la campaña de su formación para las elecciones generales del 20-D. EFE/Ballesteros

Actualizado:

MADRID.- Podemos intenta recuperar la ilusión de su militancia en su "remontada", y para ello pone el foco sobre sus simpatizantes.  Íñigo Errejón les ha exhortado este lunes a salir del "salir del armario para defender el cambio político" en la recta final hacia las generales.

Publicidad


El director de campaña y número dos de la formación ha comparecido ante la prensa este lunes, en la sede madrileña del partido, en la calle Princesa, para avanzar algunas de las claves del sprint de Podemos para intentar llegar a La Moncloa.

Click to enlarge
A fallback.

El director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación de los elementos centrales de la campaña de su formación para las elecciones generales del 20-D. EFE/Ballesteros

Errejón explica que el partido quiere la ayuda "de todos los ciudadanos", que "den un paso adelante" para formar parte de la "candidatura del cambio". Para ello han habilitado una web en la que exponen su programa, así como memorias económicas y jurídicas sobre algunas de sus medidas, además de vídeos hechos por "simpatizantes y compañeros","no actores", a los que ayudan a hacer sus propios carteles electorales con sus fotos."Las campañas de marketing las tiene que hacer la gente, porque si no huelen bastante a plástico", afirma el secretario político, que también avanza que conjugarán el lema con "muchas interpelaciones", de "Un país justo, un país contigo" a "Un país sin corrupción, un país contigo". "Hay que construir un país que no deje a nadie atrás, hay que reconstruir el acuerdo como país".

"Dispuestos a discutir un plan integral" contra el terrorismo

En línea con las declaraciones de Pablo Iglesias durante la semana pasada, el número tres en las listas del partido al Congreso de los Diputados por Madrid no cierra la puerta a la posibilidad de que el partido se una a PP, PSOE y Ciudadanos en el denominado pacto antiyihadista, pero va un paso más allá. "Si estamos hablando de un plan integral [contra el terrorismo] estamos dispuestos a discutirlo", afirma, aunque de momento este posibilidad no está sobre la mesa.

Publicidad

Referéndum simultáneo en Catalunya y en España

Podemos quiere celebrar el referéndum de autodeterminación en Catalunya en el que participen todos los catalanes de forma simultánea al referéndum en el que la totalidad de españoles puedan pronunciarse sobre las reformas constitucionales que proponen, plasmadas en cinco ejes como la reforma de la ley electoral o el blindaje de los derechos sociales.

Publicidad