Cargando...

El candidato de Ganemos negociará su programa con el equipo de Manuela Carmena

Ambas iniciativas concurren juntas a las municipales bajo la marca Ahora Madrid. En las dos listas hay gente de Podemos y Ganemos, aunque la de la exmagistrada cuenta con el apoyo de la dirección del partido de Pablo Iglesias en Madrid

Publicidad

Pablo Carmona, en una imagen de archivo.

Actualizado:

MADRID.-Ya existen al menos dos listas para las primarias de Ahora Madrid, el "partido instrumental" con el que concurrirán a las municipales de la capital iniciativas como Podemos, Ganemos, Equo y probablemente un sector de IU. Este viernes ha visto la luz la lista Madrid en Movimiento, que sus portavoces intentarán "mezclar" con el equipo avalado por la dirección de Podemos en la capital, para alejarse de la lógica de la competición y crear juntos el mejor equipo para hacerse con la Alcaldía, y para elaborar un programa común. Esto no significa que vayan a retirar su propuesta, sino que esperan que las normas para votar en las primarias permitan elaborar una lista definitiva en la que haya personas de las dos propuestas existentes.

Publicidad

En su lista figuran personas del equipo del ahora eurodiputado Miguel Urbán; de la dirección del partido en Madrid, como Jorge Riechmann; personas vinculadas al Patio Maravillas y a distintos círculos de Podemos. También figura en ella Alicia Muñoz, que disputó la dirección de Madrid al actual secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Montero; y personas vinculados estrechamente con Ganemos, como su portavoz, Pablo Carmona, que lidera esta propuesta de Madrid en Movimiento.

Click to enlarge
A fallback.

Madrid en Movimiento hizo público el nombre de su candidato este miércoles, un día después de que Público avanzase que la exmagistrada Manuela Carmena es la candidata de la dirección de Podemos en la capital.

Publicidad