Público
Público

El cardenal Cañizares: "Si uno es comunista de verdad no puede ser católico"

Antonio Cañizares reniega de las palabras del periodista Federico Jiménez Losantos en las que tilda al papa de comunista: "Francisco no es un papa comunista, es un papa cristiano que lo que defiende es la caridad", defiende.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en una imagen de archivo. Edurardo Parra / Europa Press

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, cree que "si uno es comunista de verdad no puede ser católico". Así lo ha explicado este viernes en una entrevista radiofónica emitida por Plaza Radio y que recoge el diario Valencia Plaza al ser preguntado por las palabras del periodista Federico Jiménez Losantos en las que se refiere al papa como comunista.

"Francisco no es un papa comunista, es un papa cristiano que lo que defiende es la caridad, que va más allá de la justicia", ha explicado Cañizares. "El comunismo es radicalmente falso" ha añadido.

Del mismo modo, el arzobispo ha defendido la postura de la Iglesia con el colectivo LGTBI. Sin embargo, se ha posicionado en contra de opiniones como las del nuevo obispo de Orihuela-Alacant, José Ignacio Munilla, que dijo que la homosexualidad es "una enfermedad". "Es una situación distinta a lo general, nada más", ha opinado.

Cañizares ha hablado también de su relación con los políticos de la región y a acusado al concejal de Movilidad de València, Guiseppe Grezzi, de "estar estropeando" la ciudad. "A Grezzi le diría vete a Italia y hazlo en Nápoles... lo corrían", ha señalado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias