Público
Público

Carla Simón, directora de 'Alcarràs', ficha por Junts para las elecciones del 28M

La cineasta ocupará el puesto número 10 como independiente de la candidatura de Junts per Catalunya en el municipio gerundense de Les Planes d'Hostoles, Cogolls i les Encies.

La directora de cine y nominada de los XV Premis Gaudí Carla Simón posa en la Antigua Fábrica Damm, a 11 de enero de 2023, en Barcelona.
La directora de cine y nominada de los XV Premis Gaudí Carla Simón posa en la Antigua Fábrica Damm, a 11 de enero de 2023, en Barcelona. Alberto Paredes / Europa Press

La directora de cine y guionista Carla Simón formará parte de la candidatura de Junts en Les Planes d'Hostoles, Cogolls i les Encies (Girona) de cara a las elecciones municipales de mayo, ocupando el puesto número 10 como independiente.

Así lo ha explicado el cabeza de lista en el municipio, Pablo Odell, en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde recoge unas palabras de Simón en que explica que le "ilusiona" el proyecto.

"Me ilusiona el proyecto de pueblo lleno de ideas diseñadas para incluirnos a todas y todos. Tengo la certeza y la confianza que (Odell) liderará con rigor, inteligencia y respeto", destaca.

Carla Simón (Barcelona, 1986), que creció en Les Planes d'Hostoles, ganó en 2017 el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Berlín por su película Verano 1993, así como el Goya a mejor dirección novel en el mismo año.

Su segundo largometraje, Alcarràs, se alzó el año pasado con el Oso de Oro a la mejor película en la Berlinale y cosechó 11 nominaciones a los premios Goya. El secretario general de JxCat, Jordi Turull, se ha hecho eco del anuncio a través de su cuenta de Twitter: "¡Una excelente noticia! Pablo alcalde".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias