Público
Público

Carmen Calvo revela que Pedro Sánchez le ofreció la presidencia del Consejo de Estado y ella lo rechazó

La exvicepresidenta del Gobierno asegura "estar muy contenta con su actual cargo" y matiza que el presidente "ha cumplido su palabra".

Carmen Calvo saludando a asistentes de un evento
La exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la mesa de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Carmen Calvo. Rosa Veiga / EUROPA PRESS

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo ha revelado, en el Ágora de Hora 25 de la Cadena Ser, que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, le ofreció presidir el Consejo de Estadodespués de que María Teresa Fernández de la Vega dimitiera del cargo el pasado 13 de octubre, un puesto que finalmente ocupará la exministra de Trabajo socialista, Magdalena Valerio.

"En honor a la verdad, debo decir que el presidente Pedro Sánchez me ofreció esa posibilidad, pero yo le respondí que estaba muy contenta con mi cargo de diputada", ha asegurado Calvo. La expresidenta ha indicado que cuando salió del Gobierno, Sánchez le prometió la presidencia del Consejo de Estado y le ha ofrecido "algunas cosas a lo largo de este tiempo". "Ha cumplido su palabra", ha matizado.

Sin embargo, la exvicepresidenta, en reiteradas ocasiones, le ha dicho a Sánchez que está bien como diputada y que le gusta su actual responsabilidad en la Cámara Baja. Tras su salida del Gobierno en julio de 2021, Calvo fue elegida presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias